Casi llego a los 3 años sin contagiarme de COVID 19

febrero 16, 2023

Pero por fin sucedió. La semana pasada estuve en CDMX por trabajo, y 48 horas después de haber regresado empecé con los síntomas: pecho apretado, escalofríos y dolor de cuerpo.

Pasé de sentirme “raro” a estar completamente enfermo en cuestión de horas. A las 6 de la tarde del sábado fue cuando noté que algo podría no estar bien, para las 9 de la noche ya estaba seguro de que se me había pegado algo.

La pandemia está tan normalizada hoy en día, que hasta se me había olvidado. No fue hasta el domingo que me desperté ya muy madreado con lo que parecía ser una gripa un poco más sofisticada que decidí hacerme una prueba rápida. Las dos líneas se marcaron inmediatamente.

Domingo y lunes los pasé en completo reposo; el peor de los dos días fue el domingo. El martes regresé al trabajo, no como si nada, sino funcional.

Nunca me dolió la cabeza, los estornudos me duraron dos días, y hasta hoy me di cuenta de que había perdido el sentido del olfato. Poca tos, y se siente la falta de aire de vez en cuando.

Había ido a conciertos, eventos masivos y viajado sin contagiarme. Y solo bastó que alguien tosiera en la oficina para contagiarme. Pero bueno, las vacunas hicieron su trabajo.